Buscar este blog

jueves, mayo 11, 2006

Impresiones de un paseo por Santa Fe 2

Las 10 de la mañana, nublado y húmedo. ¿Esperabas otra cosa en esta ciudad?
Después de un breve recorrido por el centro, omito mis impresiones urbanísticas, regresé al acto.
La orquesta de cámara (no, en serio) que amenizó el comienzo ya se había retirado y una compacta multitud se apiñaba detrás de un bosque de sillas, escuchando, entre suspiros y sarcasmos, la proclamación de los "afortunados" (afortunadas en realidad).
Como mi número sólo me da la chance de "seguir participando" en esta original "promo" me limité a tomar la hoja con las vacantes, graciosamente provista por la AMSAFE. Debo aclara, ante tu mirada socarrona, que el uso del término vacantes carce de toda connotación bovina... y mucho menos dionisíacas!
Sentía una cierta ansiedad contenida, la cual, debo reconocer, era bastantre estúpida de mi parte ya que "sólo un milagro" (o una maldición diría alguno) podría hacerme tomar un cargo. Nótese, además, el término TOMAR que implica una interesante concepción de la función directiva.
El salón auditorio es pequeño y algo surrealista.
Según como uno ingresa se ven varias esculturas en piedra, madera o papel maché, supuestamente premiadas, ésto me hizo reflexionar sobre las que no lo fueron... o eran maravillosas (no se olvide que este lugar depende de la Secretaría de Cultura) ¡o un completo desastre! Una docente, de cuyo nombre no quiero acordarme, derribó en su excitación una de estas obras... y debo reconocer que se veía mucho mejor en el piso.
Más allá hay una escalera de ancho vuelo, flanqueada, a dercha e izquierda por los baños de damas y caballeros respectivamente. Dicha escala no sé muy bien a donde coduce, pero es evidente que hacia arriba (¿les dije que obtuve una buena nota en el examen?, ahora están viendo por que)
Pero, claro, no estoy aquí para el arte, pese al frío que hace, sino para presenciar la culminación de la ceremonia, como si dijésemos comprobar como acababa este acto de amor, después de tanto juego previo.
Y eso se los contaré en la próxima entrada
Au revoir!

No hay comentarios.: