Buscar este blog

miércoles, junio 25, 2008

Una leyenda, una historia




Hace mucho tiempo y hace apenas un instante, vivieron, viven aún, una hermosa mujer y un hombre.

Ambos habían recorrido largos caminos, cercanos a veces, muy alejados, otras pero intensos y tumultuosos.

Ella, cabellos de estrellas y ojos dulces como la miel, había levantado su tienda a orillas del río y, desde allí, contemplaba a las barcas deslizándose por la mansa corriente.

Él, ojos mansos y corazón atormentado, recién desembarcaba de un viaje por tierras de soles extraños y ardientes y aún traía en la mirada los fuegos de los volcanes que había visitado, las canciones bárbaras que había escuchado y mil cuentos de esos que relatan los viajeros y uno debe creer sólo a medias.

Ella lo vio desde su tienda y supo que en él había algo más de lo que se veía a simple vista... los rastros de una pena muy honda y el ansia negada de un puerto donde reposar.

Él la vio, apenas puso el pie en tierra, y sintió que debía correr a su lado y escuchar, de sus labios, esas palabras que en vano había buscado en tierras de lunas lejanas.

Se acercaron y murmuraron unas pocas palabras de saludo.

- Has llegado- dijo ella, como anunciando algo esperado.

- He llegado, mas no sé a donde...- respondió él.

- Has tardado demasiado, pero sea bienvenida la hora que te acerca a mis playas.

- Vine como he podido- dijo él- no escogí ni el día, ni la hora de este viaje y, en verdad, de haber podido elegir nunca lo hubiese emprendido... - era seca la voz del hombre, y por un momento su rostro se puso duro y frío como los acantilados en los cuales había jugado su vida.

Ella guardó silencio, porque las palabras eran duras y dolían. Al fin, sin embargo, habló y dijo:

- Hay viajes que, aún demorados, son beneficiosos no por su meta, sino por emprenderlos. Los vientos te empujaron hacia mí, ¿te arrepientes de ello?

- Ningún hombre- contestó con una sonrisa que borraba su ceño adusto- contaría como pérdida el viaje que le lleve hacia tí. Estoy cansado, perdona mi rudeza y concédeme el refugio de tu tienda, mujer.

Ella accedió y él durmió toda aquella tarde, y la noche siguiente, en los aduares de la mujer.

Ella veía como su rostro se tornaba dulce y sereno mientras descansaba, y como las arrugas desparecían del rostro del hombre.

Él soñaba, por primera vez en mucho tiempo, sueños placenteros y bienvenidos...

Cuando despertó no hubo necesidad de palabras.

Besos apasionados los unieron, caricias anhelantes y abrazos deseantes los traspasaron, los cuerpos, desnudos, se fundieron en uno solo y no hubo lugar para la duda, la desesperanza o la tristeza.

Así fue durante largos días.

Pero una mañana él sintió la nostalgia del mar y de las tierras ásperas de donde procedía y una invencible necesidad de viento y sal se apoderó de su alma y no hubo más sueños tranquilos ni despertares apasionados.


- No quiero que te vayas- dijo ella.

- Cuento como perdida cada hora que permanezco en esta playa- respondió él, fingiendo dureza, pero en realidad ahora que las velas estaban izadas no tenía deseos de partir y, sin embargo, ardía por dejar atrás el manso río y las costas donde ella vivía.
Y no sabía a que impulsos obedecer.

Y ella guardó sus lágrimas en silencio.

Y él partió.

Mientras se alejaba ella, sin que él la escuchase, murmuró:


Vous avez été celui pour moi…

Pero su barca ya se había perdido en los recodos del río.

Un día, después de no mucho tiempo, la barca volvió.

Y él sonreía frente al timón, y su cabellera estaba coronada de estrellas, y sus ojos brillaban como el sol del amanecer.

Y ella supo que volvía en su busca.

Y enjugó sus lágrimas.

Y fue a su encuentro.

De un salto él bajó de la nave de alto bordo y la tomó en sus brazos. No hubo palabras, sólo un beso muy hondo y muy diferente a los que solían darse en los primeros días, de sudor y ansias desmedidas.


Desde entonces ella y él pasan muchas horas en los aduares a orillas del ancho río.
De cuando en cuando, empero, él parte en demanda de mares lejanos, de soles extraños y de tempestades a las que desafiar.


Ella, también, parte a veces en corceles alados a tierras lejanas, de ensueño y montañas, que él ignora.

Puede que no se vean por largos días.

Puede que él la busque en sus montes o que ella lo siga por los mares.

Puede que reposen juntos.

Puede que se vuelvan a alejar.

Pero lo que ambos saben, y no dudan, es que siempre volverán a encontrarse.

Escrita originalmente en la madrugada del martes 17 de julio de 2007, pero mucho más cierta hoy que nunca...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

Anónimo dijo...

muy fantástico para mi gusto, la vida es otra cosa, no veo los caballos alados ni puedo traer el viento a mi casa salvo que prenda el ventilador

Gus dijo...

... te compadezco, quien quiera que seas!

Anónimo dijo...

hgrBPve , [url=http://www.xvideos.com/video1850979/french_teens_banged_in_ass]Heather deepthroats bananas[/url] , HiWInOi, Number one ally Teenage goals , dQIgcLtrYH, http://www.xvideos.com/video1908033/sun244745742 Victoria Sin : Our Sister's Hot Pal , XsduAVZos. rOCphFobDJ , [url=http://www.xvideos.com/video1851917/black_haired_babe_wants_all_the_cum]Horny Sammy enjoys 2 cocks[/url] , fChBqXeOj, Sexual intercourse together with special teen , UvQTpIt, http://www.xvideos.com/video1850993/medieval_orgy Couple has enthusiastic sex , pIGnvQdrJO.

Anónimo dijo...

Hot brunette Dolly Wonderful would like to semen which includes a pleasant massive indent dong loaded up the woman's tiny tiny butt pit [url=http://www.xvideos.com/video1858015/master_tits_exposed]video1136331617[/url] 2 exquisite college or university youngster Angel View in addition to Belle Lauren lesbian love-making and even gives a dildo after their particular institution days to weeks. , Fuck on the picture taking pictures Show via hollywood scene along with paper the baby birds plus soft major masturbatory stimulation when they get home. http://www.xvideos.com/video1903616/sun1276392407 sun1771274588 , Sexual mature blonde requires rapid body fat penis belonging to the chubby neighboring strong in the bronze recreational adore conduit.