Buscar este blog

domingo, julio 15, 2007

Preguntitas sobre dios, de Don Ata


Un dia yo pregunté:
Abuelo, ¿dónde está Dios ?
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondió.

Mi abuelo murió en los campos,
sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.

Al tiempo pregunté yo :
Padre, ¿dónde está Dios ?
Mi padre se puso serio
y nada me respondió.

Mi padre murió en la mina
sin doctor ni confesión.
Color de sangre minera
tiene el oro del patrón !


Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
la vida del leñador.

Y que naide le pregunte
si sabe donde está Dios.
Por su casa no ha pasao
tan importante señor.

Yo canto por los caminos,
y cuando estoy en prisión
siento las voces del pueblo
que canta mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra
más importante que Dios,
y es que naide escupa sangre
pa' que otro viva mejor.

¿Que Dios vela por los pobres ?
Tal vez si, o tal vez no .


Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.

No hay comentarios.: